Tanque para agua caliente

Es un recipiente generador y/o almacenador de agua caliente sometido a una presión  y temperatura determinada.

Su Función: Cubrir con la demanda de agua caliente que requiere su sistema y disponer de ella en todo momento. Contamos con Tanques para agua caliente con intercambiador de calor, cuya función es almacenar cierta cantidad de agua, la cual es calentada por medio de un intercambiador de calor  ó el tanque almacenador de agua caliente, como su nombre lo indica, solo almacena el agua, que proviene ya sea de calderas, calentadores de agua o sistemas solares.

Diseño: Sabemos que cada cliente tiene necesidades diferentes, es por ello contamos con el personal calificado para asesorarlo sobre el diseño de su equipo basándonos en el CODIGO ASME y cumpliendo los requerimientos de la  NOM-020 STPS-2011, sin dejar a un lado la  utilización de materiales de primera calidad y mano de obra calificada.

Materiales y recubrimientos: Son fabricados en placa de acero al  carbón, y debido a su uso es recomendable la aplicación de alguno de los diferentes recubrimientos epóxicos por el  interior y/o exterior, o un tratamiento de galvanizado, esto ayuda a alargar su vida útil.
Ahora bien, si usted lo que requiere es evitar pérdidas de temperatura, le recomendamos el aislamiento térmico.

Mantenimiento: Con la finalidad de conservar el tanque en óptimo funcionamiento es necesario llevar una bitácora de mantenimiento (revisión periodica) que incluya los siguientes puntos: Pintura exterior y/o interior (los galvanizados no requieren pintura y los asilados solo por el interior), cambio de empaque del registro pasa hombre (en caso de contar con él), verificación de los elementos de seguridad y control como son: válvula de alivio, manómetro, termómetro, instrumentos de control de presión, etc.

Información importante: Estos equipos deben darse de alta ante la STPS para su funcionamiento; te ofrecemos el servicio de dictaminación por medio de Unidad verificadora.

Avena 445, Col. Granjas México, C.P. 08400 México, D.F.
Teléfonos: 5657 0063, 5657 0174, 5657 7713 Fax: 5654 2549
Email: ventas@satena.com.mx
AVISO DE PRIVACIDAD