Válvulas

Válvulas
Dispositivo automático de relevo de presión que puede ser utilizado como válvula de seguridad o como válvula de alivio, dependiendo de la aplicación.

Su Función: Brindar  seguridad  liberando  la sobrepresión generada, evitando que esta se convierta en un riesgo  para su equipo, sus instalaciones y sobre todo su personal.

Diseño: Contamos con diferentes tipos de válvulas, su elección depende  del fluido que utiliza en su proceso y del área de descarga (Ø de válvula).

Materiales: Son fabricadas en bronce (ver tabla de característica)

Mantenimiento: Estos productos son susceptibles a daños internos que son generados por suciedad en el equipo, acumulación de sarro en la tubería, por el fluido, o bien por uso de la misma.

Es por ello que se recomienda  realizar inspecciones visuales  periódicamente incrementando  la presión de  la válvula hasta la presión de ajuste o calibración,  también debe llevar a  cabo  mantenimientos preventivos  cada seis meses, que consiste en la limpieza, reacondicionamiento y calibración de la misma.

Información importante: Se recomienda que solicite la calibración de la válvula con un 10% arriba de la presión de operación, ya  que un diferencial mayor entre estas le evitara fugas no deseadas y una operación errática de la válvula.

 

 

 

Avena 445, Col. Granjas México, C.P. 08400 México, D.F.
Teléfonos: 5657 0063, 5657 0174, 5657 7713 Fax: 5654 2549
Email: ventas@satena.com.mx
AVISO DE PRIVACIDAD